INICIO

Semblanza Madre Araña
                                                                                                      
Colectivo multidisciplinario que conjunta el performance, la instalación, la fotografía, la gráfica, el video y la intervención artística.

Surge en el 2009 con la inquietud de colectivizar el arte e incidir en la realidad cotidiana de la sociedad, tiene por objetivo trabajar tanto en espacio público como privado. Se integro en un inicio por 6 mujeres artistas egresadas de la maestría y licenciatura de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (ENAP/UNAM.) Esmeralda Pérez González (tamiz) Ruth Vigueras Bravo, Seren B, Marisol Pérez León, Verónica Cristiani y Juana Sabina O Muestran la otra cara de la realidad existente; a partir del arte que evidencia, reflexiona y cuestiona el contexto de la humanidad con la sublimación de actos cotidianos transformados a una experiencia estética. Con la firme convicción de realizar un arte comprometido con la sociedad y la cultura.
Su trabajo artístico se ha presentado en espacios públicos y privados mediante intervenciones de sitio especifico; el Tianguis Cultural del Chopo, así como en la exposición urbana colectiva “La ira y el deseo” de los camellones de Av. Universidad y div. Del Norte, en el Cabaret Bombay de la Ciudad de México, el Cine Nacional Porno, el Museo Tridimensional y el Museo Regional.
 
Su trabajo reciente ha sido seleccionado en el Festival "Escrita na paisagem", muestra internacional de videoperformance celebrado en Portugal 2010,, en el IX Festival de Apartamento (Campinas/SP 2010), Brasil, en el “3er Encuentro de Acción en Vivo y Diferido” Bogotá-Colombia 2011, en el Primer Encuentro de Performance, Rosario-Argentina 2011, “El pueblo quiere saber de qué se trata”, en el X Festival de Apartamento (Campinas/SP 2011) Da perfromance, Brasil,  Living Gallery Contemporary Art Oline y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid-España,  dentro del ciclo de video y performance “La Internacional Cuir” 2011.                                  
     

044 55 44860112